lunes, 26 de enero de 2015

Hablando sobre el Amor, la autoestima y otras tonterías.

Hola a todos, fuera de mi dia he decidido publicar esto que hice en mi ratos de locura espacial  de la madrugada del domingo antes de poder ver capitan centella, si creo yo que es bueno destilarlo de algun modo y luego pensar y recapacitar si vale o no la pena, quizas no dar argumentos a ciertas cosas pero expresar lo que una siente...

El valor de valer.

Es a veces cuando me pregunto si valgo algo, si quizás es cierto que valga la pena vivir con tanta presión encima, se que me esfuerzo e intento hacer las cosas bien, créanme que lo he hecho, al grado de que me siento cansada, extenuada por la realidad, por q a pesar de que a veces mi cuerpo no de más, y quisiera que diera más, pero mi edad y mi alma ya andan pagando el precio de descuido, que poco a poco no me queda nada, es tonto, que independientemente de todo, uno de mis miedos , sean palabras como inútil, floja, huevona, que eso me ha lastimado más que otras cosas, que pues ya diga que ya no puedo y acepte conformarme con este pedazo que me tocó de la vida, que estoy vieja y ese derecho lo perdí por pendeja e ingenua, pensando que mi familia podría amarme, que alguien pudiera entenderme que fui una estúpida que por querer soñar, se me fue todo por quedarme dormida, soñando cosas que nunca voy a ver que sucedan, y que por ahora , lo único que mi vida no quería tocar era algo que me lastimaba, al grado de hacerme pedazos y aspirar a algo pequeño... Se que es cierto, eso y otras cosas me quitan el valor de sentir que voy bien , de que valga algo, sólo quiero estar tranquila,  y tratar de curar mi sentir y tratar de callar esto que me lastima y que se que no tiene caso ,por que es una tontería pensarlo cuando hay gente que jodidamente piensa cosas mas bobas que yo...por ahora  ya no quiero intentar pensarlo, ya querer pensar algo que en México, es sólo una ilusión, al menos, a mi percepción, creo que es imposible, si no sucede algo que me levante...



Que es para mi el amor?

En si el amor no es lo que me de económicamente, tampoco es lo que se mida en regalos, mucho menos es que sea a fuerzas o que existan condiciones, tampoco creo que deba ser el compromiso de comprimir, o la obligación que obliga, yo sólo pediría que si estoy triste me comprendiera en el hecho de que no busco sentirme rebajada, a no sentirme que soy una carga, pensar que no me esfuerzo para nada,que sea la cocinera o la mami postiza , la exnovia que tiene que vigilar con un sombrero de bruja de halloween, de ser la poco atractiva y que debo ser fodonga para aceptar que socialmente eso es lo verdadero, decir que sea irresponsable, o que no  intento mejorar día a día , que amo sin condiciones y apoyo sin exigir, se que estoy defectuosa, que me siento rota, pero es cierto que ya bastantes culpas he cargado yo como para poder cargar más, yo no puedo concebir que el amor sea eso , y que menos siempre tenga la culpa de todo o pensar que debo encadenar a alguien a mi dolor y no pueda ver que le hago daño y no acabe destruida, el amor puede ser todo esto y más en cada caso, dulce como el azúcar, pero de igual modo doloroso como una corona de espinas...si es asi, prefiero la soledad para curar mis heridas.

El miedo en tiempos que colorean...

Es algo intangible que a su vez es físicamente destructivo, tiene diversas formas y afecta a todas las edades y sexos, algunos, los definen como fobias, otros como noias, y muchos otros como excusas o impedimentos para avanzar, en dado caso el tener miedo, me ha quitado oportunidades y aspiraciones, valor en mi persona y siquiera poder batallar con el, a la fobia que menos me niego, es a la muerte, quizás algún día la vería como un bálsamo a mi dolor, pero por ahora la veo innecesaria por que no precisó ni tengo necesidad de.
Al fracaso menos, en la ruleta de la vida, he caído en la casilla infinidad de veces, y eso a veces me hace más que ponerme mal, sólo me deja una cara de ironía al ver que se vincula a las carencias me hice un petate donde duermo seguido, hoy externe mi sentír, y lo único que puedo  decir que temer a lo que más te lástima es justificable, pero quizás no válido para vivir, total, un poco de cianuro y café, nos darán el valor para tomar la puerta más fácil, salud.

La segunda oportunidad es...

Algo que a veces en la vida , en algunos casos, es a una segunda oportunidad, pero esta a veces, como en todo quizás no se logre algo deseado, quizás no tengas lo que soñabas y todo se vaya al catre cuando lo primero que se fue es tu juventud para haberla disfrutado mejor, en mi caso, creo yo que la primera oportunidad no fue nada buena, me di cuenta de los requisitos que la vida familiar impone, al grado de dejarte fuera del juego y marcar GAME OVER, sin poder continuar a pesar que tu le echabas monedas a ese juego familiar, en este segundo chance sólo siento ir lenta cargando mucha presión encima de mi, de que por querer ser yo, ya no tenga derecho a serlo, es cierto, tengo un papel, pero ese no me da garantías de haber sentido un cambio real, sólo es una formalidad de entrar al sistema para aceptar que ahora te vuelvas una broma de la vida, un rostro maquillado a diario q a veces le duele hacerlo por que apesta de barbas y que llegó demasiado tarde por x o y razón, es a veces en un sentido poco práctico de definirlo, quizás cuesten es esfuerzos muchas cosas pero a veces el cansancio mental , aunado a que las expectativas no se logren, dan un resultado una operación inconclusa, quizás una cosa tarde o no se realice , pero eso si , te diran que "el cambio está en una misma" pero ya me #yamecanse de tanta propaganda priista .
ando bien, solo que acepte ese consejo que me dijeron de que escribiera, y si funciona.

sábado, 24 de enero de 2015

Puedo brillar, pero no soy ninguna estrella...

Ho la una vez más, ayer recorde ciertas cosass que veía en otras personas como yo que llevaban estos trayectos y me lastimaba mucho viendo cosas que me hacian sentir inferior a ellas por x o y,  ya llevaba rato que no lo reflexionaba, pero ayer alguien me lo hizo presente y es por eso que decidí escribir estas lineas aqui, eran de una entrada de facebook pero creo que quedan mejor en este lugar donde es mi blog para que duren mas tiempo, espero les guste:
A veces predisponemos que las cosas deben ser asi, COSAS DE QUE EL "DESTINO DECIDE POR UNA" por hacer algo como un tramite o algo , nos hace ver que "llegamos a otro nivel a ojos de otros" que nos volvemos inalcanzables solo por un papel , un papel que solo da una identidad ante la sociedad, quizas esos otros deben entender que hay 2 cosas , la primera que lo hice por mi y para mi, no para joderles su pequeño mundo lleno de prejuicios y estupideces basadas en hipocresias , llamese religion, actitud, etc.
la segunda es que el papel no me hace inalcanzable , no me hace una estrella, sigo yendo al baño a cagar, sigo a veces teniendo habre y teniendo ganas de mandar al diablo muchas cosas, no es cosa de tomar comparaciones, solo soy una persona mas que tiene una vida, ni soy superior ni inferior a nadie, (quizás). pero aun estoy aquí.
debo admitir que aun me siento incompleta en lo que empece (muy incompleta), y a veces me muestro muy insegura por que en esta sociedad "como te ven, te tratan" es quizás esa parte en la que aun tengo ciertos conflictos ,así que no puedo tampoco declarar que sea una persona "perfecta" o que tenga algo que me haga sobresalir como maribel guardia u otra estrella vacia que mucha gente penso que por espectativa acabaria brillando como esas personas que siempre sonrien con caras babosas que hasta ellos mismos ni se la creen, a veces lo admito que pierdo las esperanzas de lograrlo, pero pues, eso creo que no me hace dicha persona que debe portarse prepotente o superior a otras como el ejemplo que tengo viviendo aqui en el cuarto de junto. Además que debo admitir que el espejo y la edad me hacen sentir mal en aceptar que aunque lo intente , será demasiado tarde en el proyecto de vida que habia planeado, quizas eso me hace mas "normal" para que no se sientan menos ni mas las personas a mi al rededor.

viernes, 23 de enero de 2015

¿Te obsesiona el peso y la pancita?

un divertido corto animado que nos pinta como las mujeres a veces manejamos cuestiones como el sobrepeso, en esos lugares para bajarlo ,disfrutenlo #GoldenLegsComic :


lunes, 19 de enero de 2015

¿Las tonterías solo por tontos?

Hola a todos, este post lo venía pegando hace 4 meses y le he cambiado el nombre varias veces,y estado de ánimo no ha andado nada bien y menos por que pues he recibido muchas decepciones y cosas que en entradas anteriores desde que inicie mi blog ya habia escrito, por eso no había visto inteligente pegar algo igual asi que repeti el ost para alguien que lo necesita y  repasarmelo para no olvidar, no obstante escribiré ya finalmente este post debido a cosas que han pasado recientemente.
ayer escuche una palabra que me dejo muy triste, molesta y ofendida,de parte de un hermano que aún vive con mi madre... "hay muchos despidos y desempleo, cuida de que s***** no haga una tontería"
en la noche primero me puse a llorar por que se bien que el ser artista no trae la riqueza y mucho menos la estabilidad que quizas alguien como Beyonce o la cantante de moda ganaría y luciria,en mi caso creo que no es asi y lamento que no pueda pasar de un margen de los 1200 o  mas mensuales, si es que les interesa saberlo ,es lo que muchos dias de trabajo y darle  a veces una gana, en fin, ese termino de que yo haga tonterias, me pego muy feo y despues de sentirme una basura, me puse a cuestionar ese termino :
¿LOS TONTOS HACEN TONTERIAS , PERO LA GENTE INTELIGENTE, HACE COSAS INTELIGENTES SIEMPRE?
esto en definitiva me hizo recordar muchas cosas que habia pasado, entre ellas que siempre catalogaron que mi talento para ellos eran solo tonterias, que mi desicion habia sido una tonteria, que el trabajar en diseño habia sido una tonteria, que siguiera mi vocación fue una tonteria, que toda mi vida desde mi nacimiento fue una tonteria ¿por que mi padre no queria que naciera? pero eso si, entonces ¿fue inteligente no poner un dedo cuando estuve en las calles? fue inteligente, golpearme salvajemente en el rostro fue inteligente para "¿que se me quitaran las mañas y así aprendiera?" ¿fue inteligente ser egoista y no apoyar en nada mas que echarte la culpa de sus propios errores?, entonces me dije, si en efecto fui una pendeja por dejarme y permitir aceptar lo que me daban , por que nunca me respetaron ni mi lugar y mucho menos le dieron validez a lo que yo realmente quería aunque fue redituable para ellos por muchos años, eso sí siendo hipocritas cuando necesité apoyo, se les hizo facil ser inteligentes y cuando yo andaba en joda fue mas facil echarme que hacerse responsables, y luego que, ¿debo aceptar que influyan en cada persona que va conmigo para manipularla y decir que soy una idiota que siempre ha hecho tonterias?
a raiz de esto he pensado muchas cosas  en primer lugar nadie es perfecto y la gente inteligente suele equivocarse y cometer tonterias, y la gente tonta puede tener ratos de lucidez, pero volviendo al caso poner esas etiquetas solo por hacer menos a alguien , no son justificadas como para pensar que vas a darles gusto cuando de manera hipocrita y mal plan te han sacado provecho de cierto modo, ya no mas es pensar que si no he recibido el respeto y el cariño que una vez pedi , lo vuelvan a pedir o recibir de mi, la verdad a veces peco de ingenua y no me doy cuenta que mis familiares nunca van a cambiar , asi que debo hacerme a la idea de que hoy por hoy solo tengo madre, y cuando no la tenga  se habra ido todo eso al catre....

El pastel de Moka del cosplay o un moco en mi cosplay.

Debido a la demanda de mi hermanito el que le gusta golpear mujeres y luego alegar que no deben "hacer tonterias" y mejor quedarse calladas y preparar la cena en la cocina, y por la situación de su amigo , el gordito fotógrafo que busca el amor perdido, decidí escribir esta y otras entradas tomando a voga esa tonteria del "lunes azul".

para los que no coprenden o son neófitos del termino cosplay,  les explicaré concisamente, que es:
 cosplay = costume (disfraz) play(juego).
Oséase , jugar a disfrazarse, quizas es tonto u obvio que se tome a modo de fetichismo para adultos ,y aunque este termino en nuestro país y en otros es cierto , en el caso de las convenciones de cómics no se usa como ese termino que le daba todas las posibilidades que antes le daban a todos a interpretar a un personaje en esecifico y sentirse un ratito querido, aceptado y por que no decirlo, poderoso y hasta feliz de ser una celebridad fingida dentro de otra piel.
actualmente, este temino ha desaparecido, al grado de que deja a lugar a gente de belleza expecional que a base de recursos bien o mal obtenidos , ahora acaparan esos circulos y dejan el termino en algo mas de fashion, quitandole el encanto de juego para convertirlo en un negocio millonario y un pseudo grupo de marginados que siguen a su "pollita favorita" o a su "gallo querendón" aunque en ninguno de los casos , dichos marginados  puedan  estar cercanos a medida real a dichas celebridades que distan de ese concepto que antes nos daba dicha apertura.
en el caso mas despectivo tenemos a las mujeres a algunas o quizas a la mayoría que son divas y se seinten como la maría felix pero sin saber que hizo ella , o a las crossplay, que se sienten las cacas mas grandes paridas por Dios, y las cuales no tocarian ni al admirador mas honesto y menos al menos agraciado de su rebaño de seguidores, eso si , aceptarán regalitos, giras dinero y otros bienes que este grupo les pueda dar, como sesiones gratis de fotos, joyas y otros bienes que muchas chicas de la vida galante podrian obtener a cambio de algo mas que lucir bonitas, claro es que el cosplay es como yo digo , una rama actual de prostitucion marginal para marginados en algunos paises, ya que en paginas me he encontrado que algunas jovencitas juegan este doble juego por que han visto el lado lucrativo a esto o simplemente si no lo hacen ,solo lastiman al seguidor jugando con el o dando falsas muestras de cariño, amistad o de simples actitudes de que les simpatizan para lograr un beneficio a costa de estos pobres ultimos relegados socialmente que no han disfrutado del amor o la cercanía de una relación , mas sin embargo pasan esas noches ilusionandose y viendo esas bellezas en las fotos con la mano amiga, y no precisamente la domeq, pero a ellas no les interesa lo mas minimo ni su seguridad ni su bienestar, en muchos casos y la gran mayoría de ellas estan ahi para que "las adoren", son porristas de las convenciones que buscan incrementar sus huestes ñoñas con cualquier wey que vean y puedan cautivar o de cual puedan soltar...
Hablare del ejemplo de una ,solo por mostrar como son, a esta le llamaremos "Moka" solo para proteger su nombre y que demos un ejemplo grafico simple:
Moka es una chica o crossplay que le gusta rodearse de gente que no la conozca y la adore,que bese el suelo donde pisa siempre , generalmente es despectiva con chavitas o chavitos que tengan un cosplay que no tenga requerimientos que ella pone de ejemplo para  tener un "estandar aceptable" las pisotea con su grupo de amiguitos o amiguitas alegando que no debrian ni existir por que "afean las convenciones ", en su vida de diva ella recibe regalos, besos virtuales y admiracion por sus disfraces, en los cuales invierte mucho dinero o se compra caros accesorios, ellla por supuesto que a veces hace los trajes , pero de quien creen que vienen los recursos? si, de los que las siguen y le pagan hasta 100 pesos por que se dejen tomar fotos, cosa ridicula pensando que pueden obtener hasta un oral bien rico en tlalpan de una chica que reune dichos requisitos de belleza y sinceridad mas facil de comprar (aclaro, no tomo esto como un punto de misoginia, ya que yo trabaje ahi, lo remarco para que vean como hay gente que gasta el dinero propio y sus recursos propios en estupideces que van a ser mas efimeras que un recuerdo de una foto en jpeg,quizas con eso se pueda comprar un pollo frito , un refresco grande y podria cenar una familia pero bueno.)
ok, volvamos al caso, a pesar de todo , Moka tambien tiene pareja, la cual engaña tanto virtualmente como en la realidad mintiendo a sus amistades que pasa esto o a quello y que es una "pobre esclava de una relación sin amor" ajena a esto , la pareja se mata consiguiendole recursos para sus cosplays o sus caprichos , sin enterarse de todo lo que pasa atras y que ella ya anda haciendo por otros lados, otras compañeras de ella, son más inteligentes y le tiran por no tener una pareja, por que ellas pretenden algo mas alto que necesita mucho dinero u status, cosa que es muy raro a lo que lleguen , en si la cosa es que tienen diversas aristas, pero de que esto le cerró posibilidades a ser todo menos que a jugar con disfraces, pues eso nos deja una parcial realidad de lo que esas fantasías llevan ,egoismo , prepotencia, mal plan y solo beneficiarse de los pobres weyes que quieran estar mas cercas de moka o de sus amigas, dicho esto , los usan como sus pendejos para lograr prestigio ,fama y otras cosas que les costarían dinero. 
esto lo escribo no con un afan de chingar y menos generalizar, si lo notan ,aclaro que digo que la mayoría , mas no todas, por otro lado yo fui cosplay un rato y debo ser honesta que me gustó pero , la verdad no tengo ni los recursos ni el tiempo para serlo ,a veces me siento fea para eso y otras cosas, benditos hermanos egoistas y  gente que me acomplejó por años pero bien, ya a esa demanda y a amenaza de no hacer ver que muchas de las cosplayers hacen una o muchas de estas cosas , se los dejo a su criterio, ¿les gusta más jugarse a disfrazarse con su pareja en un hotel, o gastarselo en una desconocida que nunca le podran tocar un cabello? ahí se los dejo de tarea, y si les interesa que sea cosplay , empiecen a donarme por que yo no lo hago de a gratis.


no siento que me vea bien y la verdad me siento fea.








miércoles, 14 de enero de 2015

La cultura de la tele para jodidos en REALIDAD..


Un día como otros en la mañana, mientras viajo en la pesera , para ir a Caperuza Roja, en el radio, un pendejo locutor de alguna estación comercial de las que tanto abundan ,pero refleja solo tener carisma y poca inteligencia, hizo el comentario de que "si se hiciera un reality de una persona común como cualquiera de nosotros, sería un exitazo",
Mi primera impresión es "que idiotez,¿a quen se le haría interesante mis problemas a manera de comedia barata y situaciones que me preocupan convertidas en algo que los demás vieran", luego de ver al rededor de mi, en la unidad en la que viajaba lo replatee y desafortunadamente es cierto, más si lo ensalzan con fantasías pendejas,  y rebajan mi dignidad con estupideces que aumenten el nivel de humllacion ublica solo por que uiera un tipo de notoriedad en mi patetica vida, y esas fanasías baratas serian a cuenta de patrocinios que en realidad nunca pasarían si no dijeran clorets o cocacola, por que la gente promedio de este país se identificaria con esa cultura del "perdedor mexicano" que sale adelante y quizás algún día acabe millonario con una esposa que parece vedette de antro, y no la "chancla" que tiene de pareja, bizarro y nada imposible de creer, quizás hasta tremendamente absurdo, sin embargo, es verdad, al parecer este locutor no ve mucha tele o es un pendejete q se dedica a ser poser, pero eso que dijo, alguien ya se le adelantó, programas donde la gente denigra su propia dignidad sólo para salir en la "caja idiota", la barra nocturna del 5 que yo le llamó "la hora del mediocre perdedor que ni gracia da" , y las mierdas como, sabadazo, creo yo q el término de reality , ya tiene mucho tiempo que dejó de ser real.