Hola a todos , en esta entrada quiero enfatizar algo que
recientemente yo y Ana debatimos acerca de una situación que pasó justo anoche,
en que ciertas personas se les puede definir como ojetes ,en el debate que duró
varias horas, finalmente concluí que el
pendejo es algo más aproximado a la raíz de dicho debate, siendo así como la
búsqueda de una explicación más concreta
de porque o como defines o aprendes a discernir entre un pendejo y un ojete me
puse a ver ciertos ejemplos actuales y con ellos me basé a escribir la forma
fácil de definir de uno y otro , primero vayamos con el ojete:
El ojete por naturaleza es aquella persona que siempre va a
hallar un beneficio de lo que haga, no importando a quien o que joda en su
camino, siempre tendrá metas a largo u corto plazo pero nunca quitara el dedo
del renglón, es de cabeza y corazón frio y nunca expresará un sentimiento de
remordimiento para lograr su objetivo, se regocijara con el sufrimiento o el
fracaso de otros, y aunque haya gente mejor o más exitosa que él , siempre
sabrá o como querer más o ser más que ellos para lograrlo, buscará todo camino
para sus metas y nunca tendrá un punto de no ver más que el beneficio final
para él mismo y no importará cuanto pendejo tenga que usar para poder lograr
ciertos beneficios , ya sean económicos, políticos , corporativos, o de otra
índole, al final ,dicho sujeto acabará quizás solo, en algunos casos pasa pero
teniendo todo lo que anheló en su vida ,y será tan feliz con eso que quizás
quiera más y desee repetir el ciclo las veces que le venga en gana.
El pendejo no tiene beneficios, tiene un trabajo como cualquiera y aunque
quiera más , no tiene la mentalidad ni
la actitud para poder crecer más a un ritmo promedio , es una persona que
pelean su punto de decir que “tiene la razón” pero siempre tiene argumentos
pobres, tontos , caídos, en los cuales denota que no hay un punto de
razonamiento y apoyo para sus actitudes,
no logra metas sino que tiene coraje a la vida, no logra objetivos, pero
se enoja del éxito de los demás, habla mal de los demás porque a el nadie lo pela , no tiene el poder
ni de liderazgo , ni de manejar gente por ser torpe socialmente , y finalmente
se queda solo, sin dinero, sin familia, sin amigos por que se los sacudió con
esas actitudes, y acaba amargado y resentido porque nadie lo quiso amar, es uno
de los principales candidatos que usa el ojete para manipular, explotar y usar,
y dando el punto de odio el éxito y fracaso
al pendejo mismo como para justificarlo , mientras que el pendejo maldice su supuesta mala
suerte cuando el misma la provoca…
Acabando de definir esto , creo que es mas fácil como
ubicarlos, uno siempre podrá estar encima de ti o ser tu amigo, y otro no tendrá
empatía contigo por envidiarte hasta lo que haces.