martes, 6 de septiembre de 2016

pensamiento sobre mi vida actual

Creo que debo ser sincera en todo en pensar si estoy bien o donde voy, en no ilusionarme con algo o alguien  real no se de o  no lo tenga como han sido mis decepciones desde la infancia, por que asi de facil y, esta vida da muchas reveces y vueltas,  tener el cantaro afectivo vacio  y otros pidiendo  agua,cuando hay escases para la que les sirvio,  y malentendido por otras cuestiones, o tener un laberinto en mi cabeza sin encontrar a veces una salida, o de cosas duras o cosas que no se realizaron,sobrealzadas por miedos o presiones de otros que buscan resguardecerse en filosofias, en conceptos, en nose que yo, en dichos de rancho o experiencias de por que "no se puede" cuando yo solo queria algo para mi ,ser amable o  confundida con otras cosas, amar  , pero no ser juzgada, ser pero no ser condenada y  tachada por vivir o existir.
Cosas que se reiteran o repiten como una burla de la vida, como el programa mas choteado de la tele que hasta te sabes los argumentos, que los repites una , y otra, y otra vez al grado de cuestionarte... si esto es tu vida....o solo servirias para o por ...
Es necesario reevaluar que quiero en la vida, ya no quiero llevarme mas decepciones y que la gente me lastime solo por que tenga defectos,que otros me acusen de que tome buenas o malas desiciones, en esta vida eso no me importa, yo solo quiero algo, pero me han tazajeado tanto mis sentimientos y mi corazon que ahora paso momentos en donde solo veo culpas echadas como cubetazos,recriminaciones de la sangre por ser, o simplemente el ser ya sea sinonimo de insulto y maltrato,   lo digo en serio ,sin sentirme triste, o apachurrada, solo pienso , medito, veo sin mucha fe las cosas por las cuales luchaba y se cayeron en mi pasado ,presente y que en el futuro no se verán, que este momento debo tomarlo para ya no pensar a la ligera ....(se acabaron los juegos de patio, y lo demas) por que no creo tener ya muchas oportunidades...y eso no me asusta, sino que se vuelve una mas de muchas decepciones que he tenido en mi vida y de colgarlas en el perchero como el sueter usado que uso  para dormir cuando tengo frio.

sábado, 27 de agosto de 2016

mi transicion personal

creo que es hora de escribir esta, despues de ver a algunas personas que solo dicen pendejadas retribuyendosela a otros o parandose el cuello con cosas que no hacen ,cuando las cosas son distintas, pero en fin en el caso de lo personal quizas he sido una persona que soñaba y tenia ideales donde eso no sirve, por que siempre buscas apoyar ya sea una causa o un grupo de personas, un proyecto ,etc. , pienso yo que no he tenido muchos cambios entre ellos uno hecho por una pregunta que alguien me hizo hace un par de meses: ¿por que si te han hecho tantas chingaderas,no haces algo por enojarte y ser muy amable? en ese entonces pense que tenia derecho en creer en la gente y en sus capacidades, en tener la unica creencia que tenia al respecto de un avance sustancial , un provecho o ser agradecido con la vida por esas oportunidades, y una cosa importante es que yo habia sido amable por que en el entorno donde naci y creci , no veia necesario acabar como ese mismo entorno, violento, salvaje, intolerante, y en la cual era dificil tener un conocimiento por las limitantes sociales.
en cuanto las etapas de mi vida fui muy pendeja en admitir que la gente sería derecha conmigo, las amistades pueden ser mas traidoras, toxicas, y ojetes para bajarte la voluntad, solo habria algunas excepciones que vale la pena recordar,y en muchos grados te harian sentir culpable por no haberlos apoyado esos toxicos individuos a pesar que hasta la casa y comida les ofreciste ,despues de mi ultimo fracaso ,me quede en un limbo blanco pensando en esa platica: ¿que paso?, trabaje mucho y como siempre falle ,perdi, pero no fue mas que trabajar y darle voluntad y corazon ,por que falle? y luego a mi mente volvieron cada pendejada, cada mentira, cada pinche acusacion, cada ponche chisme, cada pinche falta de valor, culpa pendeja de terceros y gente estupida que a conveniencia le servi de justificacion a sus propios fracasos y frustraciones me hicieron entender por que debia detener cualquier pendejada acerca de eso,esto continuaria ya sea por lados afectivos ,por lados de amistad o de otra indole, es ahi donde comprendí que tenia derecho a externar mi molestia, a enojarme a hacerlo en mi muro si queria, por que no era sano para mi repetir lo queme hiciera daño y hacer un ciclo nuevo de atrocidades y estupideces ,solo por ser amable,  cada que algun idiota viniera a fregar o alguna persona viniera del pasado a recriminar sus pendejadas anteriores, por que la gente cree que ser amable es permitirte dejarte de ellos? ya no mas, asi de sencillo, entender que eres tu parte del problema y asimilar las realidades que les regalaste de a gratis las oportunidades y hasta la fecha que no reconocen que si eso se esfumo, se esfumo y ya, no fui netamente responsable, tambien tuvieron que ver, entonces es de comprender que aunque soy una persona amable que he trabajado mucho y he sido noble (y pendeja) debo admitir que a partir de ahora no estoy para tolerar tonterias donde la misma gente aun no aprende, asi de simple de seguir adelante y tener dignidiad de saber que hiciste lo posible, de luchar y hasta haber metido las manos al fuego por ellos, pero servir de parapeto a mentiras, fraudes, y a muchas cosas que no acabaron aceptando y ahora justifican? pues es ahi donde comprendes que esto ya no puede seguir asi ,por eso mismo decido el pie de exponer mi malestar y mi aceptacion , no sin antes aceptar que en la vida la gente no es netamente derecha y menos de ser amable, solo buscamos conveniencias y beneficios, asi de sencillo.

domingo, 24 de julio de 2016

las transiciones en mi vida parte 1: profesion

hola a todos, como es una costumbre es mejor volver a este habito que ya había dejado...
hoy despues de dormir un rato despues de haberme lastimado un pie ,me puse a razonar que necesitaba escribir muchas cosas, pero no para mí, por que no sirve que la escuela se lea sus lecciones asimisma... hoy hablare de transiciones.
yo en lo particular he tenido 3 transiciones en la vida en la cual pienso aclarar puntos reales de cada una, cosa en la cual debo dar un punto de vista despues de cada una, empecemos por la profesional:

transicion profesional

cuando inicie en la carrera de los fanzines, era el amor a un gusto en lo personal hacia un sueño, que quizas mucha gente te diria que estás loca, ilusionarte en verlo publicado, quizas era como cuando otros quisieran ser bomberos, policias, o enfermeras, yo la verdad solo sabia usar el lapiz y de ahi nunca me he despegado.
posteriormente tuve que ver realidades ante los sueños, tratar de vivir de lo que me gusta o buscar otra opcion ,quizas al inicio me vi ambiciosa en creer que podria tener mi propia empresa, un patrimonio y gente trabajando conmigo, en la idea de crear ideas, proyectos , ese sueño y ganas debian enfocarsa en ganar dinero y crecer, vaya, me esperaba algo muy dificil y complicado.

cuando empece "profesionalmente" me di cuenta que la gente era envidiosa, mordelona, chismosa,o muchos estaban resentido por malas experiencias,  dentro de un trabajo que ya habia tenido muchos descalabros, muchos problemas para mantenerse , pero eso no me delimito para intentarlo, quererlo hacer, mis primeros trabajos fueron para subir a una persona que en mi criterio yo , no tiene el privilegio mas que el de plagiar el trabajo de otros y por el no hubo oportunidades para otros, asi que cuando hubo la oportunidad, me canalizaron a el proyecto para adultos, no fue lo que yo esperaba pero me dio beneficios breves y mi primera computadora, al paso del tiempo hubo cierto exitos moderado en proyectos nuevos, en ideas que se concretaron, aunque desafirtunadamente no con mi nombre, pero bueno, creo yo que la gente te muerde por un reconocimiento a no trabajar ni a esforzarse , en fin, en ese tiempo pude crear conceptos que actualmente siguen publicandose, ironicamente otros se desvirtuaron, pero el aprendizaje fue que :
1.-la industria editorial murio por que no les interesaba mas que ganar dinero, no se fijaron en la calidad y solamente algunos tenian consentidos que daban ideas ,pero no las supieron enfocar, otros solo importan material y ahi no hay plazas, las escuelas, son una opcion para tomar esto como hobbie, ya que no existe una plataforma laboral que realmente te sustente, igual puedes hacerte indie, solo que es un camino muy duro y largo.
2.- los consentidos no aportan ideas, solo aportan vicios que no ayudan a una competencia sana y mucho menos para un desarrollo real, sino una especie de actitud de perros de biafra, peleandose por huesos de algo que no valia la pena.
3.- puedes ser una buena editora,o editorial , pero si piensas que te sale barato ,la gente te va a perder seriedad, asi que solo atraeras mentecatos, inutiles, viciosos o gente que solo te hara un mal trabajo, siempre busca la claidad.
4.- siempre cobra un anticipo, se valiente en tomar deisiciones y no seas tan flexible con tu trabajo a otros, por que a veces te dicen que son amigos, pero los patrones nunca lo son .
5.- nunca metas amigos a tu trabajo, por que a pesar de ser bienintencionado, ellos siempre se van a voltear por querer ganar mas, es una ley llamada ingratitud y es comprensible por que esos vicios antes citados son caldo de cultivo para dichas actitudes.
6.- no creas que te vas a hacer rico por dibujar en este país, creo yo que existe mucha desinformacion y cuentos chinos acerca de gente exitosa que te miente sobre este negocio, asi que debemos ser claros , si dubjas sera por pasion ,siempre ten en claro eso, por que si quieres llegar lejos , eso es un plus que llega cuando eres constante y aprendes lo suficiente, nadie te va a venir a rescatar y menos un videoblogero tiene la verdad absoluta que lo que te diga sera desicivo para llegar lejos, ESO DEPENDE DE TI Y DE SIGUIR TRABAJANDO.
7.-se una persona humilde, no te sientas mas que otros, a pesar de que haya gente malintencionada y con mala actitud, simplemente evitalos, ellos no te ayudan en nada, solo te llenan de ruido y desvian de tu objetivo, eso hace que no puedas ver claro en donde andas y solo acabas viciandote de un odio y malavibra que no te servira mas que para frustrarte de cosas que ni vienen al caso
8.- acepta las criticas constructivas y se autodidacta, no esperes a que otros te resuelvan la vida , por que a veces si tu no tienes la buena voluntad y actitud , mejor sigue sentado.
9.- nunca muerdas a la gente que te apoya, por que eso no es de una persona que sea leal a su trabajo.

10.-no creas todo lo que te dicen, ser artista o comiquero no te hara estar en un ferrari, para eso mejor roba un banco o busca algo lucrativo realmente, si amas dibujar, no busques eso.

hoy en dia mucha gente me considera una maestra, una persona que tiene experiencia suficiente, aunque en el medio editorial ya extinto me consideraban una reblede, una revolucionaria, pero lo que no sabe mucha gente es que sin estas rebeldias que siempre refleje en ese ambiente, no tendrias en las manos esa conexion manga, esa dibujarte, asi como otras cosas que lees , por que una de las cosas de la cual puedo sentirme orgullosa a pesar que otros lo presuman, es que yo fui la que presiono a la gente a profesionalizarse y a arriesgarse,y aunque muchos se enojaron vean ahora que tienen un patrimonio y chamba por mi, y sin eso no habira nada...no hubieran exisitido dichas plazas ,experiencias para otros, oportunidades para ir a otros paises, creacion de software, etc, etc...para mucha gente que hoy en dia ha vuelto,bueno me despido desde mi alejado planeta de pincesita tropical...

la proxima vez ire con mi segunda transicion, la personal.

Portada de chicas trabajadoras, de priscila max, un personaje creado por una servidora.

jueves, 17 de marzo de 2016

La diferencia entre Ojetes y Pendejos.



Hola a todos , en esta entrada quiero enfatizar algo que recientemente yo y Ana debatimos acerca de una situación que pasó justo anoche, en que ciertas personas se les puede definir como ojetes ,en el debate que duró varias horas,  finalmente concluí que el pendejo es algo más aproximado a la raíz de dicho debate, siendo así como la búsqueda de una explicación más  concreta de porque o como defines o aprendes a discernir entre un pendejo y un ojete me puse a ver ciertos ejemplos actuales y con ellos me basé a escribir la forma fácil de definir de uno y otro , primero vayamos con el ojete:
El ojete por naturaleza es aquella persona que siempre va a hallar un beneficio de lo que haga, no importando a quien o que joda en su camino, siempre tendrá metas a largo u corto plazo pero nunca quitara el dedo del renglón, es de cabeza y corazón frio y nunca expresará un sentimiento de remordimiento para lograr su objetivo, se regocijara con el sufrimiento o el fracaso de otros, y aunque haya gente mejor o más exitosa que él , siempre sabrá o como querer más o ser más que ellos para lograrlo, buscará todo camino para sus metas y nunca tendrá un punto de no ver más que el beneficio final para él mismo y no importará cuanto pendejo tenga que usar para poder lograr ciertos beneficios , ya sean económicos, políticos , corporativos, o de otra índole, al final ,dicho sujeto acabará quizás solo, en algunos casos pasa pero teniendo todo lo que anheló en su vida ,y será tan feliz con eso que quizás quiera más y desee repetir el ciclo las veces que le venga en  gana.
El pendejo no tiene beneficios,  tiene un trabajo como cualquiera y aunque quiera más , no tiene la mentalidad  ni la actitud para poder crecer más a un ritmo promedio , es una persona que pelean su punto de decir que “tiene la razón” pero siempre tiene argumentos pobres, tontos , caídos, en los cuales denota que no hay un punto de razonamiento y apoyo para sus actitudes,  no logra metas sino que tiene coraje a la vida, no logra objetivos, pero se enoja del éxito de los demás, habla mal de los demás  porque a el nadie lo pela , no tiene el poder ni de liderazgo , ni de manejar gente por ser torpe socialmente , y finalmente se queda solo, sin dinero, sin familia, sin amigos por que se los sacudió con esas actitudes, y acaba amargado y resentido porque nadie lo quiso amar, es uno de los principales candidatos que usa el ojete para manipular, explotar y usar, y dando el punto de odio el éxito y fracaso  al pendejo mismo como para justificarlo , mientras  que el pendejo maldice su supuesta mala suerte  cuando el misma la provoca…
Acabando de definir esto , creo que es mas fácil como ubicarlos, uno siempre podrá estar  encima de ti o ser tu amigo, y otro no tendrá empatía contigo por envidiarte hasta lo que haces.

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Quién quiere vivir por siempre?

hola a todos, al parecer no he tenido mucho tiempo para hacer  actualizaciones de este post, pero después de la muerte de Jesus Barrero, he visto mucha gente que ahora toca el tema de un modo mas mmm ¿cómo decirlo? de que ahora existe un debate sobre vivir mas y que sucita llegar a un margen de mas de 100 años, a últimas fechas he visto gente debatiendo esta situación, y en muchos casos ,muchas se guardan en alcohol y dicen que es su formula de vida, otras en los vegetales, otras en carne, otras con la metafisica otras en el celibato,otras en sexo excesivo, otras en el cigarro y otras se la dejan a dios,y otras en la dieta de la luna y en el tecito que se echan por las mañanas, mucha gente dice que es longeva o que su razón son hábitos , ya sea de alimentación, de lo que beben o de dormir mucho, o de que le dejan esa responsabilidad a deidades o a el solo hecho de dejarselo a las estrellas, si bien es cierto ese miedo a morir de muchas personas, en el trayecto de un proceso natural que es que es el envejecimiento y la muerte inminente, me pongo a razonar,¿para que querria ser vieja y durar 200 años si mi mente se comienza a descomponer?, por soledad, una mala vida o ver a mis seres queridos irse,paranoias de vida o desiciones mal tomadas o pertenecer a un grupo vulnerable? de verdad es bueno creerle a esos comerciales que solo cuando les conoces te das cuenta del tipo de vida que llevan y te preguntas:¿ te gustaria vivir tanto solo para eso? ¿para no disfrutar?¿para amarrarte a rescates que no llegan? ¿para pensar que es la guia maxima a no hacer otra cosa con tu vida?¿para encerrarte a no probar y a conocer muchas cosas que podrias ver o conocer en la vida y te malgastes encerrada entre 4 paredes ya sea de oficina o una casa con rutinas que te dicen que vives mucho pero para otros?.
Lo siento, muchachos, amigos y seguidores , pero es padre disfrutar la vida sin que te condicionen cuando acaba por que vives mucho por lo que argumentes pero no la disfrutas, por que por mucho que comas , te guardes en alcohol o se lo dejes a san tacho el ermitaño o tantos porritos te fumes , eso no evade que te atropelle un coche, te envenenes con lo que comas , o que te caigas de las escaleras, o tu decidas irte por que no aguantaste la vara de esa monotonia de vida que llevas por no animarte a salir de ahi o por otros factores , así que razonemos si queremos vivir bien , o de plano vivir mucho pero mal... los ves y tienen problemas como cualquier omnivoro, como cualquier abstemio, como cualquier divorciado, como cualquier matrimonio como cualquier judio o hasta musulman, entonces, si vemos esto como punto de vida donde he visto miserias o cuestiones donde veo a esa gente tan triste o callada por decirlo, entonces eso significa que  ¿son felices? no lo se , la mayor parte de esa gente la veo taciturna pero no dice nada mas, pero eso si a la gente que se ha ido la recuerdo que disfrutaron cosas en la vida, sonrieron, vivieron , pero no le dieron la importancia a sentirse inmortales, o longevos usando la consigna de que al final seran del sector mas ignorado del pais  o de las generaciones que siguen , entonces...¿ para que nos hacemos weyes? , vivir mas no significa vivir bien o disfrutarlo o sentir que engañes o evadas a la muerte, es el claro miedo de vender una idea para no estar sola o solo cuando te toque irte y alguien siga tu razon para justificarlo, asi que ¿quién quiere vivir mas por siempre?... he dicho.



miércoles, 17 de febrero de 2016

El Pegaso,La conocida y la muerte

Una conocida mia hablaba sobre la muerte con miedo, un temor e incertidumbre, soledad ,culpa e inseguridad, como si hubiera sido contagiada con un virus mortal que le pedia ceder, por lo sucedido a otra conocida que falleció la semana pasada,habia muerto apenas el miercoles, y no supo nada hasta 3 días después, y hoy, con la muerte del caballero Pegaso,me puse a hacer una balanza de personalidad de esa conocida y de Jesus Barrero, las vidas no eran parecidas, no eran las mismas situaciones, pero creo yo que en ambas si hubo posibilidades y de disfrutar la vida al menos uno de ellos hizo lo que amo y disfrutó, se ganó el cariño y admiración de mucha gente, no solo de los fans, de sus compañeros de trabajo, de su familia, sus hijos y seres queridos...
mientras que en el otro caso no hubo nada de eso,hubo dolor, soledad, pena ,sufrimiento, pobreza y mucha depresión, traicion de esa parte que en un inicio la "apoyó" a echarse el clavado pero no le pusieron agua para que sobreviviera, como son culeros muchos mentirosos y embusteros en este mundo, esa liga moral de su circulo que la detuvo y la amarro a morirse de la forma en la que se fué,  pero de igual modo , independientemente de creencias y estupideces de un mundo lleno de mentiras que le dijeron, tambien tuvo la oportunidad de vivir bien, solo que se lo negó por que quiso creer en ese "exito relativo que penso que llegaria" cuando eso no se debe hacer , no esperar a que caiga... sino trabajar y realmente encararlo, por que hoy en dia, no puedes exigir algo sin luchar,y es asi actualmente.
, quizás entre esto y otro me pongo a pensar un punto de analisis simple, todos moriremos algún día, lo que ignoramos o no aprendemos ,es que el morir es la cosa que menos debería importarnos, por que al morir, esa importancia para uno o una como persona, no hay objeto de interés, no hay nada , pero quizás tu que me lees , mejor en vez de preguntarte, temerle y cuestionar la muerte como algo malo, concentrate mejor en vivir bien, disfrutar esta vida y hacer lo posible por que no sea una tragedia diaria, cumple tus metas, vive, disfruta, y los más importante, no temas a morir, teme a no tener una buena vida llena de cariño y cosas que hiciste que viviste, ser plen@ y siempre seguir luchando por ser tu,  y no de sufrimiento y de miedos, y de cosas que no hiciste...ni viviste, prueba todo ,todo por que cuando la vida se acaba, ya no hay para donde...
 © Masami Kurumada/ Sueisha

lunes, 15 de febrero de 2016

Pinche escuincle cabrón!!!

Cuantas veces no hemos escuchado este grito de parte de algun adulto enojado o de los padres con respecto a sus bástagos ?
en nuestro país se ha hecho como una tendencia tener un niño o joven problema en la familia, desobediente, grosero y berrinchudo, pero , alguna vez  te has preguntado si no fuiste catalogado de la misma manera? y no acordarte que tambien te dieron ese mote con algunos familiares? , quizas si no , tu mismo dirias, "yo fui un@ niñ@ bien portad@"...
quizas en ese punto no razonemos por que el niño o tu o tus padres no pasaron por lo mismo, pero hoy en la actualidad he visto algunos ejemplos, en los que la agresividad del niño, la impotencia o indiferencia de los padres a aceptarlo u otros factores no antes visto, ultimamente he visto gente que lidia con psus hijos y los problemas que este tiene por ser problematico o caer en excesos y vicios que no se pudieran imaginar para una edad tan joven, si bien esto es triste verlo, a veces no nos sentamos a pensar: ¿ realmente es cula de un niño que no ha aprendido sobre tomar desiciones , sobre que no ha madurado, o solo le echamos la culpa  cuando nosotros fallamos realmente, o cuanto nos interesa su vida por los errores que podamos haber cometido para llegar a esto?  como adultos o tutores somos responsables? si en un punto real aunque lo neguemos, en mi experiencia de ser hija en una familia de 7 hijos, se lo complicado que es para una madre intentar educar a tantos hijos, y no dedicarles el tiempo necesario, no saber con quien compartir lo que sientes, y estar sin ese punto de no comprender las cosas, quizas en la adultez no te lo preguntes, por que dirias " y para que me cuestiono eso si mi escuincle es un desmadre y hace las cosas que yo no haria? , las cosas han cambiado, creo yo que es un pretexto  para no aceptar que hemos tenido puntos que no analizamos para comprender de aqui la raiz del problema, aunque quizas algunos hayan tenido todo, cuando son adultos no comprenden que ciertos privilegios los hicieron no entender que esa facilidad que ellos tuvieron antes, no se aproxima a las realidades de la actualidad, sino que es en el punto de que egoismos propios de los padres de pensar en el "yo " y no preguntarselo a los niños que es su obligación, "tener un mejor porvenir que uno" en muchos casos es triste ver estos criterios diluidos en varios factores, cuando el niño netamente no es la raiz del problema de su conducta, sino tomar malas desiciones, no ser responsable, o de plano ser completamente egoista cuando ellos aun forman parte de un seno o nucleo familiar, amobs extremos lastiman, pero en la familia mexicama es comun que el niño o niña, joven o jovencita reciban el castigo que el padre deberia capacitar y autodarse por ser parte inerente de dicho problema y echarselo a los niños , no ver una consecuencia cuando el niño requiere atencion y explicacion del por que, o como de que no se debe hacer, es decir compartir las malas y buenas experiencias de referencia para dicho "por que" sino usar argumentos poco convincentes o recurrir a los golpes cuando el niño tiene curiosidad o es completamente ignorado por dichos egoismos, u otros factores en donde a el se le trata de proteger o simplemente lo toman como algo inexistente en la familia, un error que provoca que se sienta excluido de una familia, quizas al ver tantos ejemplos de esta generacion del click , que se den ejemplos cada ves mas serios, en vez de darles la tablet o el xbox a los niños, cuantas veces los hemos escuchado por como se sienten? ,cuantas veces les hemos consultado nuestras desiciones si son mas grandes? cuando les hemos hablado de cosas como el sexo, el amor y la realidad con la familia y sociedad, aparte de la escuela y la vida real , no la que nos pintan en la caja idiota, cuanto nos puede costar escucharlos en un inicio antes de acrecentarlos y mandarlos lejos por que "no los soportamos", por que no autoanalizarnos y preguntarnos cuantas pendejadas hacemos para que nuestros hijos acaben alcoholizados en la calle , siendo madres adolescentes o chavitos que viven con rencor hacia la vida y la gente por que en su niñez fueron tan ignorados?
el dinero y decir que no tienes tiempo, es la peor excusa y error para que tu hijo tenga un desarrollo psicologico y de autoestima  ,que es una de las causas de por que los niños se vuelven asi? o no decirles que la vida real es eso, un ramillete lleno de realidades donde no  se vale ser o querer jugar en ser adulto , cuando ellos deben disfrutar de su familia sin pasar por esto?

creo yo que antes de enviarlo a la escuela militarizada, golpearlo o humillarlo publicamente como individuo lastimandolo, preguntate tu que haz hecho mal tu para que ese niño sea catalogado como latoso , problematico o cabron? quizas tienes mucho que ocultar pero inconscientemente lo ocultas a otros para no admitirlo , o simplemente sientes que socialmente te aventarán afuera de los circulos? creo yo que eso no deberia importar, sino el cariño y que tu hijo o hija no acabe en cosas que se sufren con esas realidades que temos, simplemente por que culpes de su conducta al xbox , minecraft y otras cosas, que tu mismo le diste por que no admitiste que necesitas ayuda para comprender en que has fallado y no cargarselo a tu hijo, habiendo dicho esto, no le jodas la vida a tu hijo no tomandolo en cuenta,el es tu hijo y eso es el punto en el cual tambien tanto aprendera e imitara de ti lo bueno y lo malo, no del entorno para el que no lo preparaste, por eso existe ese termino de : la educacion comienza por la casa, no en las escuelas, pero creo que en realidad nuestras experiencias son mas faciles que tener un manual, los hijos no vienen con manuales.


Es cuestión de dibujar tu linea

ante el post anterior y algunas cosas que han estado pasando en mi vida he decidido escribir esta entrada, en ultimas veces he visto a grupos de chavitos mal ubicados con sus realidades, gente resentida con artistas y algunos artistas peleando sus puntos o necedades, otros simplemente trabajando y muchos otros viviendo de la polemica en lugar de trabajar , pero ante ello las criticas que me hicieron ver esto como una reflexión ante algo tan vaciado, estúpido y poco maduro : "tu no sabes dibujar, aprende a dibujar manos, paquete de mangaka nivel 1, es rico por que dibuja porquerias, el tiene la preferencia , eres una persona que no entiende mis cánones, si te pedi opinion pero tu me atacas en lugar de eso, yo no trabajaria contigo por que soy el mejor en marvel, etc."
creo yo que ante tantas cosas no sé si reirme, si pensar que la unica excepcion a la realidad fue lobo en los dias de editoposter, pero hablemos claro de esta situacion:
si bien se ha dado este tipo de debates cansados, necios o de ignorantes, creo yo que debemos ser claros de quien viene y de como saber si el meme o la cuestion de agredir tiene sentido  y como lo definimos?
lo primero es que al dibujar , no es necesario ser igual a alguien que conozcas para compararte o hacer dichas diferencias, yo por lo general le digo a la gente que me lo pregunta  es que si necesita parecerse a alguien o compararse a alguien para triunfar, y la respuesta es NO, mucha gente cuando hace eso se abduce a si misma de que puedan a llegarlo a hacer por si mismos, por experiencia propia se que esa es la peor forma y actitud de tomar dicha situación, mas cuando estas con una persona que lleva años.
este tipo de manifestaciones tambien se echan para afuera cuando hay impotencia por diversos factores ,graduarse de un instituto que no ofrece plazas de trabajo, frustraciones personales, problemas economicos, compararse con otros por el estilo de dibujo ,economico, peleas o rivalidades absurdas,inmadurez o necesades de no crecer y escuchar lo que quieres oir, etc.
si bien es cierto el el dibujar es un lenguaje, en méxico se ha convertido en una forma de rivalizar y comparar, cuando las manzanas de la discordia se han ido , pero ya el pelearse por dichas manzanas se vuelve algo tan ridiculo y poco creible que da flojera verlo en estos días.
si bien es el punto que este tipo de cosas no la vemos en otros paises de gente que admiramos, llamese japonn ,estados unidos o europa, aqui se da por que no sabemos respetar ni los estilos y mucho menos tenemos criterio de respetar trayectorias, o vidas de aquellas personas solo por que supongamos o pensamos erroneamente las cosas de que el dibujar te haga millonario o que algunos artistas sean millonarios en la actualidad, mmm si , quitaria a Ogl y a Mc farlane, ellos estan en ambos extremos pero el caso no es con ellos.
lo importante es que si a ti te gusta como dibujas ,es cuando te falta tener mas criterio en aprender que te falta camino, pero no por eso tomartelo a decir no, si es ahi donde prefieres llegar, vale, pero no te quejes si a la gente , tu consumidor no le gusta, es algo que tu debes evaluar muchisimo, por otro lado si eres un artista consolidado, y tu actitud es despreciar a cualquier mentecato que no este en la altura de tu podio  ensalsado de el olimpo, lo lamento mi chavo , que triste te ves solo olvidando tus origenes y no recordar que en la tumba todos andaremos con trajes de madera o laton ,pero todos bajo tierra, y al final tenemos a los frustrados que no saben hacer ni una cosa ni otra, pero pretenden saber mas y se dan los toques de puristas atacando y causando polemicas bobas sin razonarlas por su ignorancia, creo que aqui es bien decir que son lo que menos valen por que no han intentado siquiera ser o esforzarse, solo se divierten atacando y lastimando a otros, pero a manera de reflejar esa falta de madurez y miedo de nunca haber agarrado un lapiz en su vida, ya sea por apatía  o por otros factores, creo yo que en cuestion de la frase : " en gustos se rompen generos " y creo yo que antes de pedir una opinion se honesto contigo  mismo , pero no culpes a los demas si tu pediste dicha opinion y te lastima, la fama para alguien que dibuja no viene de la actitud, sino de su trabajo , y algo más si un estilo no te gusta, simplemente no lo ataques, enseñale si sabes y si no, no lo infles , enseñale como o si de plano lo odias ,ignorale, por que el atacar solo ayuda a que la persona pierda el objetivo de lo que quiere hacer al dibujar, dibuja tu línea en este camino si eres dibujante, pero no pintes tu raya solo por que oyes criticas constructivas o destructivas y las interpretas todas como ataque , mejor esfuerzate ,aprende y se mas humilde, si eres profesional, tu tambien anduviste en esa etapa asi que acepta que está mal que tu se lo hagas a los que empiezan.

Por qué es mal visto vivir de lo que amas.

Hola amigos, hace tiempo que  no posteaba pero ,bueno iremos al tema de hoy.
hace algunos meses, cuando estaba en un foro de dibujo en facebook, me llamo la atencion un post, quizás es generico decirlo o pensar que en los foros de arte todo es armonía, pero creo yo que sin estas platicas, no sabras de quien vas a esperar algo, bueno...
ultimamente me he topado con algunas personas que en sus ayeres van de la mano con el género de adultos o chalanas, con esos ayeres de cuando el erotismo empezo a tomar su camino en el páis de la tuna y el nopal, y tristemente hoy los veo con lo mas apagado,con dibujar fanart y en muchos casos para sobrevivir, y que en cierto modo ven mal lo que dibujo , avergonzandose de que sea la piedra que ha sobrevivido de todos ellos, el dibujar sexo u erotismo está muy estigmatizado en México, aunque es raro, considerando las cargas de dicho contenido tanto en la television actual, desde actrices de cascos ligeros con deslices descarados en la farandula y luego avergonzandose de sus affairs , como de pseudo comentaristas deportivas que parecen mas pirujas que las propias de tlalpan o de sullivan , haciendo gala del mismo vestuario sin ser sancionada socialmente por hacer que dichos atuendos sean tendencias de maneras poco reales a una sociedad enferma de mobro, y como que en una pelicula americana o nacional nunca falta, pero es a mi manera de pensar como un punto de ser hipócritas como sociedad, como artistas y como personas como volver a los ochenta cuando el padrecito te decia que caerias en pecado mortal  y te moririas.
sinceramente creo yo que es mucha jalada para hacer alboroto y que yo pretenda caer que el hacer eso no te acabe encasillado y siendo la victima del sacerdote de la esquina, es como aquel wey que sentencia a la prostituta de la esquina pero en la noche engaña a su mujer con la vecina de la casa de junto,para mi es triste que los compañeros del medio piensen que eso los limite a hacer otras cosas cuando es todo lo contrario, si bien lo odian por dibujarlo y no hallar desarrollo supuestamente, deben admitir algo cierto, recuerdo un consejo que el buen Robledo  me dió hace años cuando entre a editoposter, fue que " nunca hables mal de lo que te da de comer", muchos dibujantes que han participado en dichas publicaciones, deben recordar que eso les dio vida y solvencia por mucho tiempo, quizas no el que se pretendía, pero les dió tiempo para avanzar, el ser ingratos con lo que les dio cierta fama que ahora exigen dibujando fanart, es incomprensible, es como intercambiar la pieza original y convertirse en maquileros de otros por que no hayan creido que su trabajo fue importante, cuando millones de copias de esos ejemplares fueron importantes y que aunque muchos no lo crean , ese tipo de historietas incentivaron a la lectura , cuando una secretaria corrupta e incompetente como la sep no lo pudo hacer por años,  es como un reflejo de tristeza que la gente vea como algo manchado este genero,  solo por que haya un grupo de inconformes que ironicamente no comprenda que es un punto reprimido que la gente tiene en su vida o negado, tener una aventura con una chica guapa, de sueños que solo quedan ahi cuando su vida es miserable o es pobre para que eso pasa , esos heroes urbanos de dichas publicaciones que fueron dadas a la vida por artistas y creativos que hoy se arrepienten  de ese pasado " tan vergonzoso" pero se que no todos piensan asi, ejemplos como gallur y otros son notables , sin dejar de ser ellos mismos, otros alegan dicha cuestión a que  eso los privó de la creatividad, pero eso tampoco es cierto,  la verdad es que todo artista que sepa a lo que me refiero hemos pasado tanto tiempo sin sentarnos a pensar en un proyecto propio egoista , y por queno ? divertirse con el, quizas el punto mas ridiculo es cuando se dice que : es que si dibujo eso , me gano plata pero no me dejaria hacer otra cosa, bueno amigos, siento decirles que eso tampoco aplica, es el triste pretexto de alguien que no se quito de mamar esa tetita, en realidad creo yo que para pensar ha habido mucho tiempo, pero eso depende en la conducta actual de cada quien, puedo decir que yo llevo diversos proyectos encima, y sin enmbargo en todos trabajo y eso no me encasilla en alguna cosa, y debo admitir que en ultimas fechas, la gente y los fans me han hecho ver que ese arte que hice en chicas trabajadoras y publicaciones de ese rubro fue importante para muchas y que por ellas no hubiera vuelto al medio como lo he hecho ... en fin creo yo que hablando del medio es como algunos denominan a una industra que murio hace años por egoismos de editores avaros y codiciosos, pero en realidad para mi esa palabra define al grupo de locos, amigos ,compañeros que tuvimos el sueño de publicar y ser famosos como una takahashi, un toriyama u otro ,pero que cuando competiamos y nos reuniamos, nos sentíamos ese tipo de profesionales, y que hoy en dia al paso de los años, se nos recuerda por esa proeza de publicar en tiempos tan turbios, pero que esas cosas prevalecen como muestras de que tu trabajo le trajo algo a la gente, para bien o para mal ,creo yo que cada quien agarró su lapiz y se puso a dibujar us linea, fue hora de agarrar los lápices de nuevo y cada quien dibujar su línea, no su raya.