Hola ,a todos, despúes de no escribir nada por un rato decidí tomar en cuenta algunas cosas que han sucedido en mi entorno y en el inicio de mi nueva vida con cosas que tienen que ver con el éxito , si uno que quizas me envidien o que les de igual o me admiren pero tambien tiene mucho que ver como ese éxito es relativo cuando ves a otro ejemplo a seguir y te decepcionas cañon cuando analizas que no es lo que aparenta.
Ayer vi un supuesto seminario de Wacom con un supuesto artista de dicese que trabajaba en Disney, él en ese video iba a mostrar como usar y crear pinceles, y colocó muestras de su trabajo,en realidad, no se si el sujeto las hizo o de plano las hizo en conjunto con alguien o cuanto se habrá tardado, el no mostró mucho y luego de esto, en una acotación el pidió de favor que no duplicaran ni bajaran los trabajos por que tenían copyright de sus clientes, o sea, ¿que pez?, el tipo empezó a hacer una comparativa algo despectiva contra el mouse y una tableta Wacom., el explicaba que eran una maravilla y que eso da mejores resultados y shalala, shalala...Que el mouse te mete en aprietos para varias cosas y que solo con los productos wacom la puedes hacer chido.
bueno creo que a media hora del curso o quizás el sujeto habia capturado un still de la animación del Rey León con Scar, lo primero que me dije fue "¡Rayos!, ¿éste es un artista de la actualidad?¿ como es que una empresa que te patrocina , usa a personas como ésta que para primera de cuentas no usó su creatividad con sus productos?¿por que no empezó desde 0 una idea propia y por qué tuvo que agarrar el trabajo de otro artista para ilustar su técnica maravillosa de la cual presumía?" , bien, despúes de las supuestas preguntas o dudas, que no hubo muchas , me empecé a adentrar en mi interior y a decirme : "Carajo, yo tengo más ética que el para ser honesta y mejor preparar algo para el seminario y no andar agarrando material ajeno usando el charolazo de disney, aparte de ello no me habia dado cuenta del potencial que tengo para explotar el photoshop , quizás un poco más si me siento a dedicarle tiempo, podría superar a cualquiera con solo proponérmelo, sin ver ataduras.
bueno a casi del minuto 40 despues de dar ese tip de cómo hacer pinceles , hubo una pregunta que descontroló al sujeto de Wacom ,como a este artista, del cual no recuerdo su nombre, pero alguien les preguntó lo siguiente: ¿Es posible hacer eso que el artista de Disney hace con cualquier producto Wacom?
bueno, no diré que a ambos se les sumió la tierra, al grado que comenzó a decir que el usaba una Cintiq 24 touch HD, estas tabletas son prácticamente pantallas táctiles como las que se usan en marvel y editoriales grandes ,su precio oscila entre los 16 mil pesos a mas de 50 mil pesos si vamos por una grande, es de ahi que ni el sujeto de Wacom cómo éste artista no sabian como responder, hasta que el mismo dijo que el solo usaba esto y que era una maravilla para hacer este tipo de resultados, cosa que el hombre de Wacom le hizo la segunda alegando que " cada producto de los que vende tiene diversas capacidades y que los resultados no pueden llegar a ser satisfactorios u exitosos con una tableta de las pequeñas,es decir, no está asegurando que sus productos mantengan una calidad que se requiere para muchos sectores, el propio hombre de la empresa alega esto, a lo que el artista agrego: "bueno , yo se que no está al alcance de todos ,y pues tuve una mala experiencia hace tiempo cuando quise dar un seminario en otro lado, no lo pudo dar por que la gente no tenia la posibilidad de este producto , pero bueno si se tienen los recursos y la oportunidad ,se puede acceder a esto, creo yo que es como comparar a un VW de los bettle viejos, con un Rolls Royce, te subes en el Rolls Royce y no que quieres bajar".
Yo entiendo como válido su argumento, y es valedero por que como todos tuvo que crecer para lograrlo, pero luego el señor de Wacom vino a a regarla al decir: "es que cada producto da diferentes resultados, y si quieren hacer algo profesional como nuestro invitado ,pues deben usar lo mismo" bueno , hasta ahí le paré y quité el video , me hizo enojar muchísimo por que en vez de ver algo de provecho y aprender algo , vi como un directivo puede inclusive desconocer a sus usuarios y solo querer pintar la idea de que , para ser como este artista de "Disney" ,"debias tener esa tableta, y aunque me compres una bamboo o untuos o graphire o inklink, pues me vales madre por que solo le hago caso a los que me compran de 50,000 para arriba", entonces me dije de nuevo : " y encima a un artista que aunque tenga su mérito como tal, lo vi cómo un simple maquilero que no se le ocurren ideas,o que alguien se las tiene que dar y no se tiene la ética de crear o mostrar algo suyo para trabajar un tutorial con su nombre ,en vez de agarrar el trabajo de otros como en el caso de Scar y una marca que lo patrocine y respalde como lo es Wacom, creo que no es ni ético ni habla bien de una persona supuestamente exitosa que debería cuidar mas ese aspecto que verse a mi gusto como un simple maquilero de otros.
Quizás debo admitir que el video me decepcionó bastante en mis espectativas, más aun por que era de una empresa ue supuestamente respalda al artista con sus productos, y creo que eso refleja un éxito relativo, mucha gente piensa que ya trabajando en Disney o Marvel ya es ser exitoso, pero quizás no vemos mas allá adentro de lo que hay , quizás esa persona es la que saca los botes de basura del comedor de disneyworld, o es un chalan x que desea reconocimiento, creo yo que no debemos mezclar la falta de creatividad con ser chamberos y mucho menos usar charolazo cuando de creativos no tenemos nada, en mi opinión personal yo acepto tener defectos , pero como dice el dicho : "cae más fácil un hablador que un cojo" se hizo palpable en este ejemplo,creo que es mejor analizarnos si la vida exitosa existe y ver si hemos logrado lo que queremos ya sea en metas o en vivir, es de ahí que yo lo llamaría un exito mas propio y real , no ver a un sujeto con un carrazo o una casota, por que eso quizas aun no lo llene.
Por cierto, antes de irme les comentaré una reseña de la inkling de wacom, el producto es bueno para lo que cabe, pero solo sirve para bocetar y saltarse el proceso de escaneado, siendo así que si tu tirada es bocetear en la calle o en el parque, este producto es muy util para no escanear una idea, ya la llevas directo a tu maquina, para hacer cosas precisas no sirve, y mucho menos vectores complejos en una sola capa, les recomiendo que si compran esa o la libretita que pulula con la app del iphone, visualicen que es prácticamente lo mismo, y otra cosa más, del video ellos daban el tip de que apretando shift y pintando se lograba una linea continua con la pluma, no mencionaron que esto sólo funciona para las Cintiq, en las otras solo se puede hacer a mano alzada y el shift solo hace rectas, no te permite lo que la dichosa tableta ni el artista te presume,saludos.
solo recordemos que lo que se hace en publico habla de nosotros, bien o mal y a mi punto personal, calcar el trabajo de otros ,deja mucho que desear para un tutorial, mas que es esponsoreado, y por otro lado recordemos que estas cosas al ilgual que un lapiz y papel son herramientas, que no nos quieran ver la cara de mensos...
